Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Castañares dijo que sufrió apremios en la cárcel y que fue abandonado por la conducción policial

El ex policía Luis Castañares habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la condena por homicidio en su contra y la restitución del beneficio de la prisión domiciliaria.
“Yo dije siempre la verdad: soy totalmente inocente, y sabía que en algún momento se tenía que revertir” indicó Castañares.
El ex policía condenado por el crimen de Gonzalo Rojas dijo que “dos meses en una unidad carcelaria son muy difíciles, te destruyen física y moralmente”. Sobre su experiencia en prisión, explicó que “convivía con 18 personas en el pabellón y era el único de una fuerza de seguridad”. Si bien no profundizó en el tema, ante la pregunta de si recibió apremios ilegales al momento de ingresar a la prisión, reconoció que “ese fue mi recibimiento en la unidad carcelaria”.
Sin embargo, explicó que “cuando entré me encontré con una persona de San Pedro que también se está comiendo un garrón, como yo, y me llevó a su ranchada, y hasta hacía guardia de noche para que no me pegaran”.
Castañares también habló sobre la noche del hecho que terminó con la vida de Rojas: “Fui a cumplir con mi trabajo, era de noche y no podía saber si era un chico o un adulto, si estaba o no armado, se me escapa un disparo y me dicen que por ser policía no se me puede escapar, y yo hice todo lo que me indica el código de procedimiento”.

Contra el gatillo fácil
En relación a la polémica generada sobre el caso, Castañares sostuvo que no está de acuerdo “para nada” con la idea de matar a un adolescente por el solo hecho de estar arriba de un techo, y dijo “los chicos no tienen la culpa de que los padres no los cuidemos, y yo tengo hijos, así que jamás podría pensar eso”.
En el mismo sentido, agregó que “acá no hubo gatillo fácil, se me escapó un disparo, era un procedimiento de alto riesgo, y son hechos fortuitos, por eso me indigna cuando hablamos del gatillo fácil”. El ex policía agregó que “en mi carrera de policía tengo un legajo impecable, y yo nunca estuve de acuerdo con que a los detenidos se les pegue o se los maltrate”.
Sobre la conducta de la policía luego de su detención, expresó su descontento con la reacción de sus superiores: “La fuerza me abandonó totalmente, la conducción de la policía, ni siquiera preguntaron si mi familia tenía para comer, pero eso fue a nivel de dirección, porque muchos de mis compañeros se solidarizaron”. Además, habló en relación a la forma en que los uniformados podrían reaccionar en casos similares: “¿Qué policía va a arriesgarse a sufrir lo que lo pasé por 1.800 pesos? Policialmente te abandonan y te dejan en la calle”.