Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acciones por el empleo en San Pedro

El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para crear una Agencia Municipal de Recursos Humanos e implementar el programa “Políticas de Gestión para el Empleo y la Empleabilidad”.
La iniciativa se enmarca en lo que consideran una “profundización de la problemática del desempleo que impacta en la población del territorio”.
En ese sentido, el Ejecutivo sostiene que existen situaciones permanentes de desempleo, sus condiciones se degradan y/o se ha expulsado mano de obra intensiva de sectores tradicionales. Ese panorama generó una acentuación de “la polarización social en San Pedro –escala local-, dentro del marco de escalas que abarca la Provincia, la Nación y América Latina toda”, indican en el proyecto.
La finalidad es establecer la iniciativa “como política de estado que fortalezca la participación de los funcionarios y empleados municipales, empresas, contratistas, proveedores, organizaciones vinculadas al empleo y a la capacitación de las personas y la ciudadanía en general, para que la interacción en relación a la problemática del desempleo se incorpore a todas las etapas de la gestión pública y privada”.
La Agencia estará conformada por un equipo municipal, una unidad de administración y atención al público integrada por personal administrativo y un denominado “Espacio de Concertación con Actores Locales”.
La iniciativa admite la acentuación de una polarización social en la ciudad.