Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Sualdea afirma que solo uno de cada tres chicos termina la secundaria

El concejal Javier Sualdea, del bloque justicialista, dio a conocer datos demográficos y de escolaridad que dan cuenta de la grave situación a futuro de importantes sectores de la comunidad.
“En San Pedro nacen 1450 chicos por año, aproximadamente, y mueren alrededor de 750 personas en el mismo período. Esto quiere decir que el crecimiento demográfico en una década es de 7 a 8 mil personas” dijo Sualdea.
El concejal agregó que de los 1450 chicos que nacen, solo 800 comienzan el nivel inicial de la educación, y apenas 500 terminan la enseñanza media. “Eso indica que solo uno de cada tres chicos que nace termina de estudiar el secundario, ya no hablamos de universidades” agregó Sualdea.
Además, informó que los embarazos adolescentes en el distrito pasaron del 5 al 15 %. “Tiene que haber conciencia en los gobernantes, de ésta y otras administraciones, de que hay que priorizar algunas cuestiones que son básicas, porque de lo contrario no tendremos futuro” dijo el edil.