Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nuevos elementos comprometen la situación del productor de Gobernador Castro

Continuaron en las últimas horas los procedimientos en la zona de Gobernador Castro, luego del hallazgo de maquinarias robadas por piratas del asfalto en un galpón dentro de un campo perteneciente al señor Alejandro Mick.
En base a datos que se obtuvieron luego del primer allanamiento, la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Vicente Botteri dispuso un segundo procedimiento, que tuvo lugar el martes en una herrería de Gobernador Castro, propiedad de Omar Agüero, ubicada en Sarmiento sin número.
Personal policial halló en el lugar una maquinaria agrícola destinada a trabajos en viveros, que fue adquirida por Agüero a Mick en marzo por un valor sensiblemente inferior al de mercado. La maquinaria carecía de documentación respaldatoria de su compra o propiedad.
En el allanamiento del lunes, personal de Comisaría Segunda de Villa Ramallo halló un un semirremolque marca Helvética y un conteiner de la empresa internacional TEX en cuyo interior se hallaba una máquina para siembra directa sin uso, de la marca John Deere.
Según se informó, el semirremolque tenía colocada una chapa patente melliza, que corresponde a una camioneta radicada en la ciudad de Salta. Por su parte, la máquina de siembra directa es 0km y habría entrado al país hace alrededor de un mes y medio. El valor de estos elementos asciende a 700.000 pesos.

“Me lo pusieron”

Por el hecho no hubo detenidos, aunque la declaración del propietario del campo para explicar cómo llegaron esos elementos a su galpón no resultó del todo convincente. El productor, que participó en las primeras protestas del sector agropecuario en la Ruta 9 durante el año 2008, dijo que “unos jóvenes lo dejaron ahí” de acuerdo a lo que informó el Comisario Mayor Hugo Prado. “No es una bicicleta playera para que no pueda advertir que en el galpón tenía un semirremolque y un contenedor con una máquina de 700 mil pesos” razonó Prado.
La maquinaria fue robada durante un hecho de piratería del asfalto ocurrido a la altura de la localidad de Lima, el pasado 29 de Junio. En ese momento, un camionero fue asaltado por tres sujetos, y luego abandonado. El semi y su contenido aparecieron, meses después, en el galpón del campo propiedad de Mick.
Prado no descartó ninguna hipótesis, ni siquiera la que más se escuchó en los últimos días: Gobernador Castro puede ser uno de los lugares utilizados por las bandas de piratas del asfalto para ocultar el producido de sus robos, con el objetivo de comercializarlos posteriormente. El hecho se respalda en los sucesivos episodios de esa modalidad ocurridos en la zona durante el año 2008 y comienzos del 2009 y en las declaraciones formuladas por el Comisario Inspector Rubén Oroza cuando llegó a San Pedro, reconociendo que sus prioridades, marcadas por el Ministerio de Seguridad, eran terminar con la piratería del asfalto y el robo de motos.
[Foto Diario El Norte]