Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevamente, los cajeros automáticos no tuvieron dinero durante el fin de semana

Los cajeros automáticos de todos los bancos de la ciudad se quedaron sin dinero durante gran parte del fin de semana, originando numerosas quejas de los clientes de esas entidades bancarias y usuarios del servicio en general.
Elida Agüero, gerente de la sucursal San Pedro del Banco de la Nación Argentina, informó que uno de los cajeros automáticos de la entidad no está habilitado porque están aguardando que la sede central envíe los mecanismos de seguridad.
Con respecto a lo ocurrido durante el fin de semana, Agüero explicó que “se estuvieron pagando sueldos de varias empresas” y que “el sábado a la noche la cola para sacar dinero daba vuelta la esquina”. Además, recordó que cada cajero tiene un cupo de carga.
La gerente adelantó también que mantendrá una reunión con autoridades del Centro de Comercio e Industria para que los comercios que no aceptan las tarjetas de débito puedan hacerlo, y de esa forma se descomprima la extracción de efectivo.