Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Movilización de productores ganaderos de la isla frente a la Municipalidad

Productores ganaderos con hacienda en la isla se concentrarán hoy frente a la Municipalidad de San Pedro para exigir un puerto de transferencia, embarque y desembarque de vacunos.
Fabián Del Pardo, vocero del sector, sostuvo que “ya se colmó la paciencia de los ganaderos, nos terminaron de cerrar el último lugar de carga y descarga” y cuestionó seriamente a las autoridades municipales: “Se vino trabajando bien, y nos han agarrado para la joda, no entra en la cabeza de nadie lo que están haciendo. El Municipio no pone la más mínima voluntad. Voy a demostrar el compromiso que tenía el Secretario de Producción firmado con nosotros en el año 2006”.
Para el productor, “hay lugares públicos que se están cerrando por gente privada. No puedo entender cómo hay gente que tenga tanta maldad, porque hay ocho millones de dólares de hacienda en la isla, un millón cuatrocientos mil dólares se movieron en este negocio en San Pedro”.
También el presidente de la Federación Agraria Argentina, Norberto Mistelsky, habló del tema: “Nosotros hace un tiempo que estamos preocupados por el puerto de transferencia de hacienda. Es difícil, pero se están haciendo varias cosas. Lo que sucede es que hay un camino, lo que era el antiguo camino de bajada a la balsa, en el que se echaron algunas camionadas de tosca, no se por qué. Me estuve comunicando con gente de la municipalidad, y cuando el tiempo lo permita va a mandar máquinas para reabrir el camino nuevamente y ese lugar va a estar habilitado, en la forma precaria en que va a estar”.