Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Movilización de productores ganaderos de la isla frente a la Municipalidad

Productores ganaderos con hacienda en la isla se concentrarán hoy frente a la Municipalidad de San Pedro para exigir un puerto de transferencia, embarque y desembarque de vacunos.
Fabián Del Pardo, vocero del sector, sostuvo que “ya se colmó la paciencia de los ganaderos, nos terminaron de cerrar el último lugar de carga y descarga” y cuestionó seriamente a las autoridades municipales: “Se vino trabajando bien, y nos han agarrado para la joda, no entra en la cabeza de nadie lo que están haciendo. El Municipio no pone la más mínima voluntad. Voy a demostrar el compromiso que tenía el Secretario de Producción firmado con nosotros en el año 2006”.
Para el productor, “hay lugares públicos que se están cerrando por gente privada. No puedo entender cómo hay gente que tenga tanta maldad, porque hay ocho millones de dólares de hacienda en la isla, un millón cuatrocientos mil dólares se movieron en este negocio en San Pedro”.
También el presidente de la Federación Agraria Argentina, Norberto Mistelsky, habló del tema: “Nosotros hace un tiempo que estamos preocupados por el puerto de transferencia de hacienda. Es difícil, pero se están haciendo varias cosas. Lo que sucede es que hay un camino, lo que era el antiguo camino de bajada a la balsa, en el que se echaron algunas camionadas de tosca, no se por qué. Me estuve comunicando con gente de la municipalidad, y cuando el tiempo lo permita va a mandar máquinas para reabrir el camino nuevamente y ese lugar va a estar habilitado, en la forma precaria en que va a estar”.