Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Mañana es la última jornada de la Semana del Corazón en la plaza Belgrano

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Interino, Sr. Pablo Guacone, recorrió el Puesto Sanitario de la 3º Semana del Corazón San Pedro 2009, ubicado en Plaza Belgrano.
En la visita, Guacone estuvo dialogando con las integrantes del equipo Interdisciplinario de Salud del Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa" sobre las actividades que se están desarrollando en la Semana del Corazón y se realizó los controles correspondientes.

Estas son las actividades para mañana:
Carpa saludable en Plaza Belgrano de 9 a 14 horas. Contará con stand de cada factor de riesgo cardiovascular a saber: hipertensión, diabetes, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo, sedentarismo y esteres.
Según el stand se harán las determinaciones correspondientes: presión arterial, glucemia, colesterol y perímetro de la cintura. Se destinará un lugar para niños con actividades lúdicas relacionadas con la alimentación sana.
Se proyectarán videos y audio con mensajes saludables.
Además, estará presente el INTA San Pedro con el programa Pro Huerta con la importante labor de promocionar el consumo de frutas y verduras.
Estarán en el puesto enfermeras del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, Cruz roja, Casa del Diabético, junto a médicos del Hospital y Centros de Salud, nutricionistas y Trabajadoras Sociales.
Visita a jardines de infantes: con disfraces promocionando el consumo de frutas y cereales inflados. Con un Carrito móvil saludable repartiremos frutas y cereales a los niños de los diferentes jardines.
Actividad aeróbica alrededor de la plaza organizada por Dirección de Deportes destinada a chicos de 6 ª de EPB junto al Club del Caminante y Centros de Jubilados. Al comenzar la actividad se realizará una charla sobre alimentación saludable.
Show de magia con Payasos a cargo de Gerardo Parra.
Charla “Rol del enfermero frente al paciente con Hipertensión Arterial” destinado a enfermeras de nuestra ciudad a cargo del Dr. Ricardo Rossi especialista en Cardiología. El mismo se realizará en el Círculo Médico a las 13 hs. con refrigerio saludable.
Mural instantáneo en tiza realizado por alumnos de la E S B Nº 8 TERCERA 1ª a cargo de la Profesora Guillermina Berola.
Murga de cierre con SADIV a las 10.30 hs. con recorrido por calles céntricas. Además se intercambiará un cigarrillo por un souvenir realizados por los niños de dicha institución.