Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intensa primera jornada de la Semana de la Juventud en el Paseo Público y las escuelas

Se desarrollaron hoy actividades recreativas con juegos no tradicionales, en el Paseo Público Municipal, con la participación de 300 chicos de diferentes establecimientos educativos del Nivel E.S.B.
El evento se enmarcó en el desarrollo de la Semana de la Juventud, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano (Área de la Juventud) y de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Para mañana, están previstas una serie de charlas que comenzarán a las 8 en la Escuela Normal, en donde una especialista de ALUBA disertará sobre “Bulimia y anorexia”. La misma charla será brindada desde las 10 en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
Al igual que hoy, desde las primeras horas de la mañana habrá juegos no tradicionales para alumnos del nivel Secundario Básico en el Paseo Público Municipal.
A las 14 será el turno de la primera charla sobre “Salud sexual”, a cargo de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro en la Escuela Comercial. A las 16, el Dr. Julio Caraballo encabezará esa misma actividad en la Escuela Industrial.
También se proyectará, este martes a las 19.30, en la Media Nº 2 la película “La última estación”, en una actividad que se complementará con un debate sobre el film documental de Fernando “Pino” Solanas sobre las consecuencias de la desaparición de los trenes en el interior del país.
[Fotos de las actividades en el Paseo Público Municipal gentileza de la Dirección de Prensa]