Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Incidente por un presunto caso de usurpación en cercanías del club América

Un violento incidente se produjo esta tarde, alrededor de las 15, en proximidades del club América.
Vecinos de la zona informaron que se habría producido anoche la usurpación de una vivienda sita en Combate de Obligado y San Lorenzo. El propietario del inmueble, al tomar conocimiento del hecho, sacó a la calle las pertenencias de los presuntos usurpadores.
El subcomisario Javier Benavídez, segundo jefe de la Comisaría local, informó que, al arribo del personal, el propietario había desalojado a una joven de 21 años con su hija, quienes se encontraban en el interior de la casa.
Fue entonces cuando se inició entre las dos partes una discusión que terminó con disparos al aire efectuados, presuntamente, por un familiar de los acusados de usurpación.
Al menos tres móviles policiales intervinieron para controlar la situación, y uno de ellos quedó en custodia de la vivienda en disputa.
La joven fue trasladada a la Comisaría, en donde se labraron actuaciones por "usurpación" con intervención de la UFI en turno, que dispuso la restitución de la vivienda a su legítimo propietario.