Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Confirman que la muerte del joven de 30 años se produjo por un piedrazo en el rostro

La Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Tempo de San Nicolás encabeza la investigación del homicidio de un hombre de 30 años hallado hoy a las 7 de la mañana en calle Las Provincias 1550, entre Dávila y Chacabuco.
El comisario Julio César Aldama informó que la Policía Científica recogió muestras del lugar para determinar cómo murió el hombre, al que identificó como "una persona conocida de San Pedro", que fue encontrado boca abajo adentro de una zanja con agua, desnudo y con un fuerte golpe en la cara.
“Por orden de la Fiscalía no podemos dar a conocer la identidad”, afirmó Aldama, aunque posteriormente trascendió que se trata de Vicente Leonardo López, de 30 años.
El jefe policial sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis. Las circunstancias en que fue hallado el cuerpo (la ropa fue arrojada cerca del cadáver) también forma parte de la investigación.
La autopsia permitió confirmar que la muerte se produjo por uno o dos impactos de una piedra o tosca de alrededor de medio kilo.
El occiso habría pasado gran parte de la tarde y noche anterior (entre las 16 y las 24) en la casa de un familiar, en donde habría ingerido bebidas alcohólicas.
Sobre la medianoche se retiró con destino a su vivienda, ubicada en calle Saavedra, a la que nunca llegó.
El médico policial adjuntó a la causa un informe que da cuenta de que el crimen se produjo entre las 3 y las 4 de la madrugada, momento en que algunos vecinos escucharon corridas en la zona.