Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Foro sostiene que había policías descontentos con el trabajo de Ortega

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, sostuvo que “las cosas no estaban funcionando como deberían” en la comisaría local, y que “estaba claro el descontento de algunos policías, que nosotros le hicimos saber al Comisario Inspector Oroza”.
Sobre el mismo tema, Gutiérrez agregó: “El descontento era porque no querían trabajar como estaban trabajando. No querían adaptarse al sistema y creían que debían cambiarse ciertas normas de la policía”.
El titular del Foro sostuvo que hablaron con policías de San Pedro, de las localidades y de la Patrulla Rural.
“Había cosas que se dejaban pasar, otras que se estaban haciendo mal, o no se debían hacer, había un descontento importante de los mismos efectivos que venían a hablar con nosotros” dijo el dirigente. “Primero pensamos que era una interna, pero cuando empiezan a haber cinco, seis, siete policías que dicen lo mismo, dejamos de creer en las casualidades, y dijimos: algo está pasando” manifestó.
Para Gutiérrez “los policías estaban desconformes de la forma en que estaba trabajando, como estaba actuando, no le pidieron la cabeza pero las reuniones las tenían con nosotros”.