Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El consorcio entregará este mes el estudio para las mejoras en el muelle cabecera

Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, confirmó que en los próximos días recibirán los estudios económicos, de ingeniería e impacto ambiental para el fortalecimiento del muelle cabecera y la instalación de una nueva red de incendios.
Los informes serán entregados el 16 de Septiembre ante el FONPLATA a fin de gestionar la obtención del financiamiento para el desarrollo de las obras, que demandarían una inversión de entre 18 y 20 millones de pesos.
Veiga recordó que también se aguarda el diseño del proyecto ejecutivo para la unión de los dos espigones y que continúa avanzado el proyecto para carga de contenedores en el segundo muelle.
Una próxima etapa del desarrollo portuario se dará con la finalización del juicio de desalojo al club Pesca y Casting. Esos terrenos, que comprenden una superficie de 45 mil metros cuadrados, serán utilizados para la construcción de una terminal portuaria con una cota más alta (1,20 a 1,50 m). También durante este mes, el consorcio recibiría un subsidio para profundizar el proyecto.