Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Continúan los reclamos para contar con un muelle de desembarco de hacienda

Fabián Del Pardo, quien encabezara en la última semana una reunión de criadores de hacienda en las islas frente a San Pedro, sostuvo que llegaron a un límite, ya que no cuentan con espacios para el desembarque de sus animales en la costa.
“Antes en Las Canaletas descargábamos en la Bajada de Chávez, después en la Cooperativa, después en el muelle de Celulosa” indicó Del Pardo.
“Hizo unas promesas, incluso de cierto dinero que nunca se entregó, ni siquiera el predio” explicó el productor. “Salió mal una jugada que hicieron con Celulosa y hace cinco años que no se consigue nada, por eso cerraron el muelle. Es un predio que había sido otorgado para la vieja balsa. Estaba en tratativas pero presuntamente nadie sabía”.
Del Pardo agregó, finalmente, que “ahora vamos a la balsa nueva, al lado de la arenera de Righetti, que es un camino inaccesible”.