Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Clausuran un supermercado chino

Personal de Inspección General y Bromatología clausuraron esta tarde el supermercado HSU, ubicado en Rivadavia y Oliveira Cézar.
El inspector general Domingo Bronce informó que “esta mañana se realizó una inspección en la que se encontraron malas condiciones de higiene para un lugar de expendio de comestibles como éste”. Por ese motivo, se dispuso una clausura preventiva de 24 horas y se le otorgó ese plazo al propietario para que normalice la situación.
Sin embargo, el empresario de origen chino desconoció la advertencia de las autoridades y esta tarde abrió nuevamente sus puertas. Alrededor de las 17, personal de ambas áreas dispuso la clausura por 72 horas y labrar una infracción. Si en ese lapso no se disponen medidas de higiene adecuadas, se elevará la causa al Tribunal de Faltas para que se dispongan sanciones más severas. Bronce dijo que “este operativo es parte de los trabajos que empezamos el año pasado en la costa y que no pudimos continuar de corrido por el trabajo que las dos áreas tenían, pero ahora buscamos normalizar todos los sectores del comercio relacionados con la venta de comestibles”.