Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Vecinos de San Pedro reclamaron por la recuperación del servicio público de trenes

Un grupo de vecinos realizó esta tarde una asamblea en la Estación de Ferrocarril.
Del encuentro participaron unas quince personas, incluyendo ferroviarios en actividad, ferroviarios jubilados y militantes de Izquierda Socialista.
En un comunicado difundido esta semana, “La Asamblea de la Estación” señala su “lucha por la recuperación del servicio de trenes, por la restauración del edificio y la creación de un Centro Cultural que le devuelva la vida al barrio”.
Además, expresan que “con el cierre de los ramales se produjo la muerte de los pueblos del interior, aumento en los costos del transporte, miles de trabajadores desocupados, destrucción de la tecnología, se perdió mano de obra calificada y hoy tenemos 90 mil ferroviarios despedidos”. La actividad se enmarcó en el proyecto de recuperación del Ferrocarril Estatal y Federal “Tren para todos”, en el que se reclama la reapertura de los servicios locales de pasajeros y se realizan tomas simbólicas de las estaciones en cada localidad en la que nos manifestemos.
La iniciativa propone “la reconstrucción del sistema ferroviario nacional y estatal, porque necesitamos un transporte que sea económico, ecológico, seguro y popular. Que integre al país y reactive las economías regionales, que utilice tecnología propia y genere miles de puestos de trabajo”.