Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Reclamo de trabajadores de “ICT Group” despedidos por pedir mejoras sanitarias

Una nota publicada por la agencia independiente de noticias “IndyMedia” da cuenta del último conflicto desarrollado en la empresa ICT Group, y que incluyó el despido de decenas de empleados hace poco más de veinte días.
La firma gestiona la instalación de un “call center” en San Pedro, y mantuvo reuniones con autoridades municipales y provinciales a fin de encontrar un lugar físico para su radicación.
Los trabajadores sostienen, en un blog creado para difundir su lucha, que “hemos sido despedidos por el hecho de pelear por condiciones idóneas de trabajo ante la pandemia existente de gripe A (H1N1)”.
Los empleados denuncian que “las condiciones laborales en el “call center” son miserables: el aire no se renueva (las ventanas se encuentran cerradas y soldadas), el alcohol en gel es rebajado con agua y la limpieza es insuficiente” y sostienen que “nuestro lugar de trabajo es el ejemplo de lugar de riesgo”.
Según el testimonio de los trabajadores, “mientras esto ocurría ICT - Telecom Personal ha hecho trabajar a compañeros con casos de enfermedad respiratoria, sin cumplir de este modo el decreto nacional 471/09”.
Durante las últimas semanas se realizaron actos y movilizaciones hacia las puertas del “call center” ubicado en Carlos Pellegrini 27 de la ciudad de Buenos Aires, al Congreso Nacional y al Ministerio de Trabajo, en donde se desarrollaron dos audiencias.
En la audiencia realizada el lunes 3 de agosto, la empresa ofreció reincorporar a solo dos de los 30 despedidos, propuesta no aceptada.
[Información de los trabajadores en http://trabajadoresict.blogspot.com/]