Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Reclamo de ATE por el fondo estímulo para personal de la Secretaría de Salud

La Asociación de Trabajadores del Estado presentó ayer, martes, una nota en la Municipalidad de San Pedro en la que reclama modificaciones en la captación, distribución y cobro del fondo estímulo para profesionales y trabajadores de la Secretaría de Salud.
Marcelo Marelli, titular del sindicato en San Pedro informó que se trata de un proyecto para jerarquizar la salud pública en el Hospital y los centros de salud.
El gremialista informó que se trata de un fondo devengado de la facturación del Hospital a las obras sociales y compañías de seguro.
El líder de ATE San Pedro agregó que “un porcentaje de ese dinero va para los profesionales y otro para los no profesionales, pero tiene que ser distribuido en forma equitativa”. En tal sentido, expresó que “nos encontramos con que en algunos casos se hace doble pago y en otros parece no haber dinero suficiente”.
Consultado sobre los motivos por los que se ha generado esta situación, Marelli explicó que “no hay interés del Subsecretario (Julio Caraballo) quien ni siquiera conocía la Ordenanza y el Decreto sobre el particular, incluso siendo su esposa una concejal”.
Ayer por la mañana, Marelli dejó en mesa de entrada del palacio municipal un petitorio con la firma de la mayoría de los 180 trabajadores de la salud de la Municipalidad de San Pedro.
El tema, incluso, se trató durante la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. “El Ejecutivo tendría intenciones de imponer una intervención para la facturación” adelantó Marelli, quien sin embargo no dio precisiones sobre la medida, que podría ser dispuesta en forma directa por el Intendente Mario Barbieri.