Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Multitudinaria marcha por Castañares

Alrededor de mil personas marcharon esta tarde en reclamo de una revisión de la condena aplicada por la Justicia al policía Luis Castañares.
La movilización partió a las 18 desde la parroquia San Pablo, ubicada en Pellegrini y Moisés Novillo, pasó por la Comisaría local y tomó calle Mitre hasta la Municipalidad de San Pedro.
En el palacio municipal fueron recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, el futuro intendente Pablo Guacone, el Dr. Facundo Vellón (Secretario Coordinador), Norberto Atrip (Secretario de Producción) y varios concejales. El Intendente Mario Barbieri se excusó de recibir a los familiares y amigos de Castañares, ya que se encontraba de viaje. Una pancarta que encabezaba la marcha sintetizaba el reclamo: “Justicia por injusticia. ¿18 años? Queremos a papá en casa”.
Los hijos de Castañares crearon una nota en la expresan su sentir respecto de la decisión de la Justicia y la vida diaria que llevaron durante el tiempo que duró el proceso.
Frente a la Municipalidad los presentes pidieron durante varios minutos “Justicia”, reclamando la revisión de la denegación del pedido para que se mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria que se le había otorgado durante el proceso previo al Juicio Oral.

[Fotos Noticias San Pedro: 1- La marcha partió de la parroquia San Pablo; 2-Unas mil personas participaron de la movilización; 3- La esposa de Castañares y sus hijos; 4- Norma Atrip recibió el petitorio de la familia]