Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Los socios del Centro de Comercio no pagarán cargos extra por el decreto del gas

El Dr. Martín Alberto Martínez, Juez Federal Subrogante, hizo lugar, en una resolución emitida hoy a la acción de amparo interpuesta por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro contra el Estado, el ENARGAS y Litoral Gas por la aplicación del decreto 2067/08 y otros accesorios.
La medida señala: “Se hace lugar a la cautelar solicitada, suspendiendo provisoriamente –hasta el dictado de la sentencia de fondo- los efectos de los instrumentos normativos impugnados; y en consecuencia, deberá el ENARGAS instruir a la distribuidora Litoral Gas S.A. a aceptar el pago de la factura del servicio excluyendo de las mismas los cargos derivados del Decreto PEN 2067/08 en el caso de las facturas ya emitidas, es decir que acepte el pago parcial, y en relación a las facturas a emitir proceda de igual manera u ordene refacturar sin dicho cargo”. Finalmente, dispone que “se le ordene que se abstenga de efectuar cortes de suministro de gas motivado por la falta de pago de tales facturas”.
El Dr. Fernando De Giovanni, abogado del Centro de Comercio, explicó que la medida alcanzará a los 500 socios de la entidad.
El abogado agregó que “el amparo tiene por objetivo obtener una medida en forma instantánea” y sostuvo que “lo que hemos logrado es que nos den vía libre para la medida cautelar, ya que a partir de algunos pasos más que tenemos que dar, los socios del centro de comercio estarían exentos de pagar el cargo tarifario que viene en algunas facturas”.