Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los papeleros volvieron al paro por tiempo indeterminado en Celupaper

Los trabajadores del Sindicato de la Industria del Papel tomaron nuevas medidas de fuerza en la planta de Celupaper luego de que fracasara un nuevo encuentro, esta mañana, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la delegación local del Ministerio de Trabajo.
“Veníamos a la audiencia esperando que depositaran los 350 que depositaban todos los 25 de cada mes, pero la otra parte vino con un supuesto acuerdo firmado el 17 de abril por los anteriores representantes de los trabajadores: Chávez, Burgueño, Varela y Rodríguez. Este acuerdo priva a todos los trabajadores de los 350 pesos”, comentó a EL IMPARCIAL Roberto Gavito, del Sindicato.
En ese acuerdo “las partes acuerdan la paz social hasta el 31 de marzo del 2010, lo que significa por parte del personal no realizar medidas de fuerza, quite de colaboración o reducción de colaboración. Y por parte de la empresa, no disminuir puestos de trabajo ni suspender personal por todo el período que dure la paz social”.
Para Gavito “algo pasó” porque “ningún trabajador va a firmar un acuerdo de este tipo”.
Si bien el Ministerio intima a las partes a no realizar ninguna medida, los trabajadores señalaron que van al paro por tiempo indeterminado porque “ven que el empresario los está agarrando para la joda”, según las palabras de Gavito.
La medida comenzó desde el inicio del turno vespertino de la fábrica.