Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los ocupantes afirman que no se irán del CEC 802 y cuestionan a las autoridades

La usurpación de una de las dependencias del Centro Educativo Complementario Nº 802 de Villa Depietri parece lejos de resolverse, luego de que la familia ocupante anticipara su disconformidad con la actuación de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Carla Daniela Ortiz, la mujer madre de dos hijos que en la madrugada del martes ingresó a un sector utilizado como depósito, sostuvo ayer, a través de APA Radio San Pedro, que “ellos (por las autoridades) me llevaron a esta situación”.
Carla, de 29 años, está acompañada en el interior de la precaria construcción por sus dos hijos de 4 y 6 años y su actual pareja, Marcelo, de 37.
El hombre explicó el origen de la usurpación de la edificación: “En donde estábamos no era de nosotros. Le estábamos cuidando la casa que había ocupado mi hermano en el barrio San Francisco, tuve un cruce con él y me tuve que ir”.

Hasta fin de año
“Nosotros no nos vamos a ir” enfatiza Carla consultada sobre la posibilidad de dejar el lugar pacíficamente. “Queremos una casa segura o que me dejen estar hasta fin de año” agrega.
La fecha no es caprichosa. La mujer espera cobrar antes de que finalice el 2009 un monto que está reclamando judicialmente por el fallecimiento del padre de sus dos hijos, cuyas circunstancias no fueron aclaradas públicamente. “Cuando yo tenga la plata, me compro una casa propia y no molesto más a nadie, pero quiero que me dejen tranquila hasta ese momento” indica la joven madre.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, había anticipado a través de los medios de comunicación su ofrecimiento para proveerlos de materiales si es que conseguían un terreno (cedido formalmente por su propietario) para construir una vivienda. También una segunda alternativa: pagarles el alquiler hasta que pudieran solucionar su problema habitacional.
“Yo no creo en Marta Perret” deja en claro Ortiz. “Mi marido fue a la casa que le dijeron que podíamos alquilar, y la dueña le dijo que no quería saber nada con Perret porque todas las veces que le alquiló le pagaron un mes solo y después la dejaron colgada” fundamenta.