Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Papeleros expulsaron a Chávez, Burgueño y otros afiliados del sindicato

Unos 180 trabajadores papeleros de diversas fábricas, reunidos anoche en una Asamblea que tuvo lugar en la sede sindical, decidieron expulsar del gremio al Secretario General, Alberto Chávez, por “Práctica desleal”.
La misma medida fue aplicada para Marcos Burgueño, también integrante de la comisión directiva.
Durante la asamblea, y por una moción de orden, también se adoptó la resolución de expulsar a los afiliados Rodríguez y Gandulfo, de la comisión directiva, quienes “no acataron la decisión de ir al paro en Celupaper y también a otros dos integrantes de la comisión interna”, según explicó el dirigente Roberto Gabito.
El sindicalista agregó que “como no hicieron el descargo anoche, y no se presentaron en la Asamblea, nos vamos a reservar los motivos por los que se los expulsó hasta que realicen su presentación en la Justicia laboral, pero la causa es “Práctica desleal”. Gabito expresó sobre Chávez: “Nos da mucha lástima y queríamos que termine de otra manera” y consideró que los expulsados “están en su derecho de hacer otro gremio, aunque no creo que con veinte personas puedan lograrlo”.
Al término de la asamblea extraordinaria, se efectuó una reunión de trabajadores de Celupaper, en la que se decidió volver a tomar medidas de fuerza luego de considerar que “la empresa incumplió con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”.