Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El sampedrino Eduardo Descalzo fue designado en el Directorio de TELAM

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó la designación de Eduardo Descalzo como su representante en la agencia oficial de noticias “TELAM”.
"Nosotros -dijo- centralizamos en TELAM la mayor de las cosas porque nos parecía que era una forma ordenada de controlarlo. No creo en la forma en que se está manejando, no por Martín Granovsky a quien le tengo un gran cariño personal y sé como trabaja".
Al respecto indicó que "la presidenta me ha autorizado a hacer algunos cambios, entre ellos la centralización de la cosa. Acá hay que definir una política que permita ciclar la totalidad de la publicidad oficial. Hoy sale publicada en el Boletín Oficial la designación de un hombre mío, Eduardo Descalzo, que integrará el directorio de TELAM", anticipó.
Descalzo se desempeñó hasta 2007 como titular del Registro Nacional de las Personas. Luego fue designado al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la Nación, tras la designación de Aníbal Fernández como Ministro de Justicia.
La asunción de Fernández como Jefe de Ministros motivó un cambio de función para su amigo sampedrino.
Durante los primeros noventa, Descalzo fue Secretario General de la gestión de Julio Pángaro, hasta que esa área se disolvió.
[Imagen: La publicación en el Boletín Oficial, esta mañana]