Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comienza este martes el Juicio Oral por el Homicidio de Gonzalo Rojas

Este martes, a las a las 8 de la mañana, comenzarán las audiencias para el Juicio Oral y Público por el asesinato de Gonzalo Rojas, el joven de 16 años que murió como consecuencia de un disparo efectuado por un policía, en un confuso episodio ocurrido en Avenida 3 de Febrero y Padre Santana a fines de Diciembre de 2005.
De acuerdo a lo que sostienen los efectivos que participaron del procedimiento, Gonzalo permanecía junto a un amigo en los techos de un comercio de Avenida 3 de Febrero y Padre Santana, cuando llegó la Policía y comenzó una persecución que terminó con el tiroteo y el joven muerto.
Gonzalo murió de un disparo que recibió “de atrás hacia delante, de abajo hacia arriba y ligeramente de derecha a izquierda de su cuerpo”, tal como consta en la causa de acuerdo al resultado de la autopsia realizada por el médico forense. En toda la causa, no quedó nunca en claro desde dónde se efectuó el disparo mortal, la clave para identificar al autor. Tampoco fue hallado el proyectil que terminó con la vida de Gonzalo.
El Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás juzgará a Luis Ángel Castañares, el único policía que sigue implicado en la causa caratulada como Homicidio calificado, a pesar que en un principio fueron cuatro los involucrados y luego sobreseídos.
Dura será la tarea del Fiscal Ariel Tempo y el abogado defensor, Hugo Lima, para encontrar las pruebas contundentes que condenen o eximan de culpa al enjuiciado.
Las audiencias se extenderán durante los días martes y miércoles, y en ellas se expondrán las pruebas colectadas durante el proceso, además de prestar declaración todos los involucrados en la causa. Además de los policías que participaron del procedimiento, será clave la declaración del joven que acompañaba a Rojas en el momento del hecho.