Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Comenzó el Juicio Oral por un hecho de piratería del asfalto ocurrido en La Serena

En la sala de debates de los Tribunales de San Nicolás, se llevó a cabo esta semana la etapa de audiencias del Juicio Oral por un hecho de piratería del asfalto sucedido a la altura de la estación de servicios La Serena, en el partido de San Pedro.
Cinco personas a bordo de un Fiat Duna blanco, y con una ametralladora, apuntaron a un camionero (Sergio David Giovanini) que transportaba celulares, y lo redujeron, privándolo de su libertad. Horas más tarde, lo liberaron en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
El camión con la mercadería fue secuestrado, luego de una larga persecución por parte del personal de Gendarmería Nacional, a la altura del Destacamento Los Cardales, partido de Exaltación De La Cruz. El hecho coincidió en tiempo con las nieblas y los incendios de campos que se registraban ese día, el 12 de mayo de 2008.
La sentencia se conocerá el martes.
Interviene la Fiscalía de Juicio de San Pedro, a través de su titular, Dra. Gabriela Ates, y la defensa particular del Dr. Marcelo Mottura, letrado de la Capital Federal, quien patrocina a Argentores y colabora con el Dr. Cuneo Libarona. Declararon durante el debate efectivos de Gendarmería de las provincias de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, quienes certificaron en forma fehaciente los hechos imputados al detenido, que por otra parte ya estuvo en la cárcel de Gualeguaychu por el mismo delito, y había recuperado la libertad poco tiempo antes.