Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robaron dos motos y un automóvil

Tres denuncias por sustracción de automotores se realizaron ayer en la comisaría local. En todos los casos, los propietarios no adoptaron medidas de seguridad para evitar el ilícito.
El hecho más grave, por sus implicancias económicas, fue el sufrido por Julio Juan López, quien alrededor de las 18 de ayer descubrió el faltante de su automóvil Volkswagen 1500 rojo. López había dejado estacionado el auto, sin llave, en Av. 3 de Febrero, entre Salta y Rivadavia.
Nilda Beatriz Magallanes llegó alrededor de las 20 en su motocicleta marca Mondial de 110 cc a un comercio ubicado en Belgrano al 1700, y lo dejó estacionado en la vereda sin medidas de seguridad.
Cuando salió del negocio advirtió el faltante del vehículo, que fue sustraído por delincuentes desconocidos que no necesitaron ejercer violencia.
Otra mujer, por su parte, dejó estacionada frente a su domicilio una moto Gilera de 110 cc sin traba ni cadena. Ignorados, también en este caso sin efectuar destrozos, hurtaron el rodado.