Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Analizan la financiación para dos proyectos que ampliarán la operatividad del Puerto

El Ing. Omar Jiacontini y el Lic. Juan Picasso, representantes de la Subsecretaría de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, y referentes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), estuvieron esta tarde en San Pedro y se reunieron con las autoridades portuarias locales.
La finalidad de la visita fue interiorizarse sobre dos proyectos que podrían ser financiados por el FONPLATA: las obras de Red de Incendio y Fortalecimiento del Muelle Cabecera.
Jiacontini señaló en conferencia de prensa que la visita se enmarca en “un estudio para el desarrollo del Puerto de San Pedro, las obras que se encuentran previstas y la financiación”. Asimismo indicó que uno de los motivos del arribo a la ciudad fue “verificar el estado en que se encuentran las obras de infraestructura para que en el corto plazo se puedan realizar algunas mejoras que permitan aumentar la capacidad operativa del Puerto”.
También planteó que las expectativas se centran en “encontrar soluciones a algunos temas de infraestructura”, principalmente en relación a las “necesidades inmediatas” del Puerto. “Analizaremos cuáles son las propuestas de soluciones técnicas más apropiadas y de ahí veremos qué monto de inversiones podemos encarar en los trabajos”, planteó.
Por su lado, Picasso precisó que las obras de Red de Incendio y Fortalecimiento del Muelle Cabecera serán significativas para ampliar la operatividad portuaria.
La conferencia de prensa tuvo lugar un el restaurante La Rueda, lugar donde además los referentes provinciales se reunieron con representantes del Consorcio de Gestión y autoridades locales.