Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Recomiendan no asistir a los locales nocturnos y no organizar cumpleaños

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, precisó que “las medidas de los ámbitos nacionales y provinciales, más otras que han tomado en su conjunto los municipios del norte de Buenos Aires nos han orientado en este sentido”.
Almada confirmó que quedaron derogadas las resoluciones 2 y 3 de la Secretaría de Salud “que son las que imponen restricciones” pero aclaró que “a partir de ahí no vamos a dejar las medidas que deben arbitrarse en función de la prevención que debe establecerse en distintas actividades”.
El Secretario de Salud, Julio Caraballo ratificó: “Lo fundamental es remarcar que la epidemia no terminó aún: sigue, aunque han disminuido las consultas” indicó Caraballo.
El funcionario dejó en claro que seguirán monitoreando el paso de la enfermedad por nuestra región, luego de advertir algunos comportamientos del virus en otras provincias. “En Santa Fe se está viendo que la epidemia está matando más gente y no sabemos por qué. A 150 km la epidemia está matando más gente, debemos entenderlo” señaló el titular de Salud.
En relación a las precauciones recomendadas para la población en general, se sugirieron acciones en particular: “Se pide a la población en general que asuma la responsabilidad de la epidemia y que tome las medidas para que esta no se extienda. No concurrir a lugares cerrados con aglomeración de personas. No llevar a los menores con cuadro respiratorio o febriles a lugares en donde estén en contacto con menores sanos y lo ideal sería no festejar los cumpleaños” explicó.