Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Recomendaciones de Salud para empresas y negocios en relación a la epidemia

La Secretaría de Salud difundió también esta tarde una serie de recomendaciones para empresas privadas del partido de San Pedro:
- Que el personal esté a más de dos metros de distancia, en caso contrario de no respetar la misma, se tiene que suministrar barbijos. Si son los comunes utilizar doble y renovar cuando se humedezca.
- Los supermercados y lugares de compras, como toda institución que tiene atención al público (bancos, oficinas municipales u oficiales), deben atender a los clientes de acuerdo a su capacidad, a razón de uno cada 4 metros cuadrados. Si se supera esa cantidad deben esperar fuera del recinto y atender a medida que van saliendo del lugar.
- Aconsejar a los clientes mantener una distancia mayor a los dos metros.
- Las personas que manejan dinero u objetos de intercambio con los clientes se aconseja usar guantes de latex descartables.
- Los restaurantes y bares se aconseja disminuir la densidad de las mesas (tiene que existir una distancia entre la silla de una mesa y la opuesta de la otra, dos o más metros de distancia).
- Ventilar periódicamente los ambientes, especialmente al mediodía, abriendo puertas y ventanas.
- Limpiar con lavandina diluida en agua todas las superficies y dependencias
.