Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden una modificación de la Ley Orgánica para los mayores contribuyentes

Los concejales del interbloque UCR/ Acción por San Pedro intentan que se modifique la categoría de Mayores Contribuyentes de la Ley Orgánica de las Municipalidades porque consideran que es “anacrónica” y “antidemocrática”.
A través de un Proyecto de Resolución los concejales quieren adherir y apoyar el Proyecto de Ley con estado parlamentario que existe en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia sobre el tema.
Es que según la normativa vigente, “el texto constitucional de 1934 en su artículo 184 - 193, a partir de la reforma de 1994 - expresa en su inciso 2) que “Todo aumento o creación de impuestos o contribución de mejoras, necesita ser sancionado por mayoría absoluta de votos de una asamblea compuesta por los miembros del Concejo Deliberante y un número igual de mayores contribuyentes de impuestos municipales”. En tanto, el inciso 3º indica que “No podrá autorizarse empréstito alguno sobre el crédito general de la municipalidad, sino por ordenanza sancionada en la forma que determina el inciso anterior...”.
Para los concejales, esta cuestión perdió su vigencia con el paso del tiempo. Así, sostienen que debería modificarse y considerar en la categoría de Mayores Contribuyentes a “los vecinos que paguen anualmente algún tipo de tributo municipal”. Asimismo, plantean que “la integración, funcionamiento y procedimiento de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se regirá por las normas que al efecto establezca el H. Concejo Deliberante mediante ordenanza aprobada con el voto de dos tercios de los miembros presentes”.