Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Persecución y enfrentamiento entre policías y sospechosos en la zona del club Banfield

Un violento enfrentamiento se registró esta noche entre personal policial y sospechosos en la zona del club Banfield.
El capitán Jorge Ortega, titular de la comisaría local, confirmó a través de APA Radio San Pedro que “el personal policial avista una camioneta que venía de la zona del campo con chapas y portones, lo intentan interceptar, y el conductor hace caso omiso, dándose a la fuga”.
Durante la persecución, los prófugos esgrimen un arma, obligando al personal policial a disparar hacia un lugar inerte en forma intimidatoria, sin que quienes escapaban detengan su marcha.
Ortega informó que “los delincuentes ingresan a San Pedro por Gomila y 1001, y un móvil policial con un efectivo intenta detener la marcha. Ellos con la camioneta tratan de embestir al móvil y al pasar al lado del chofer le efectúan un disparo con arma de fuego”.
La camioneta tomó por 11 de Septiembre, en dirección a Av. 3 de Febrero. “El personal policial le revienta las dos gomas traseras, no se detienen y en Aulí y 11 de septiembre efectúan otros disparos contra el mismo patrullero. El primero fue en el zócalo y el segundo en el parabrisas” agregó el jefe policial.
“Toman por Aulí y detienen la marcha entre Miguel Iglesias y Sargento Selada. Les dan alcance, intentan detenerlos, se bajan los dos ocupantes del vehículo con hachas e intentan herir a un efectivo que esquiva los hachazos” relató Ortega.
No conforme con ese ataque, “los familiares y conocidos comienzan a arrojar piedras contra el personal policial, que se repliega efectuando disparos con posta de goma” dijo el titular de la comisaría local.
Pese a que solicitaron una rápida intervención de la Justicia, al no recibir la orden de actuar durante varias horas, el personal decidió retirarse.
Poco después, ingresó al Hospital Angel Lescano, quien presenta un impacto de bala a la altura del ojo derecho con lesión ocular, extrayéndosele una posta de goma.