Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los trabajadores lanzaron un paro en Celupaper luego de denunciar “aprietes”

Una asamblea del Sindicato de Trabajadores Papeleros definió esta semana la realización de un paro de actividades en la fábrica Celupaper, luego de que los trabajadores recibieran una nota firmada por Mario Esperanza.
Roberto Gabito informó que el reclamo se inició luego de que se les descontara a los trabajadores 300 pesos de viáticos correspondientes a la Ley sobre Pausa Alimentaria, además de exigir mejoras en las condiciones de salubridad e higiene.
“En la última audiencia que hubo en la sede ministerial, el 15 de julio, se había dejado constancia de que los trabajadores iban a tomar medidas de acción directa lo que se ratificó ayer en asamblea” dijo Gabito. “Los trabajadores querían ver si les descontaban en el pago lo que les venían descontando. Va a ser un paro de todas las actividades, no sabemos qué día ni a qué hora” agregó el sindicalista.
En la última semana, el empresario Mario Esperanza le señaló a los trabajadores que “tomaron conocimiento de sectores sindicales de distintas fracciones que se encuentran enfrentadas entre sí” y les recuerda que en abril firmaron un acuerdo de incremento salarial equivalente a 350 pesos válidos desde marzo.
Alberto Chávez, Secretario General del Gremio, señaló sobre el tema: “Últimamente no estoy enterado de nada y estas actitudes no sirven de nada, porque no se puede llevar la interna a las fábricas”.