Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Las heladas afectaron a los cítricos, pero el frío favorece el desarrollo de los duraznos

La helada del pasado 24 de Junio perjudicó la cosecha de cítricos, aunque los especialistas coinciden en que las horas de frío favoreció el desarrollo de los durazneros.
Uno de los indicadores que sirve para anticipar una campaña de duraznos es la cantidad de frío que se acumula en la etapa en la que la planta se prepara para brotar.
El 24 de junio se produjo una helada de intensa magnitud que de acuerdo a los registros de la estación meteorológica de la EEA San Pedro fue - 5.0 ºC a 1,5 metros de altura y en abrigo meteorológico.
Las mediciones realizadas sin abrigo meteorológico registrado durante 9 horas el punto de congelación y durante 6 horas por debajo de los -4.0 ºC. Con estos valores es esperable que se haya producido un daño importante en los cítricos.
En la recorrida periódica que hace el INTA se observó que hay una leve incidencia de relacionada con este suceso. Si bien la cosecha se vio momentáneamente interrumpida, actualmente fue retomada en aquellos lotes que fueron protegidos y se comprobó ausencia de daño.

Exportaciones
Finalmente el informe explica que se continúa la exportación de fruta cítrica, aunque las personas consultadas coinciden en que las ventas son lentas y que la campaña finalizará con una reducción considerable del volumen exportado desde la zona, comparando con los valores de la campaña 2008. Se atribuyen distintas razones además de la helada como la disminución considerable de la producción local, la disminución de compradores y de precios.
En los empaques también se observó que en hay naranja de ombligo proveniente de Entre Ríos que se procesa en la zona con problema de reducido tamaño y creassing, algo que no sucedió en nuestra zona. Al momento de realizar la visita a los empaques se estaban trabajando naranja de ombligo y mandarina Ellendale, así como ingresos de limón provenientes del NOA para ser exportados a través del puerto de San Pedro.