Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fracasó la primera audiencia de conciliación en el conflicto de Celupaper

Gerardo Gelabert, del Sindicato de Papeleros, confirmó el fracaso de la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La audiencia se extendió entre las 8.30 y las 13, sin que las partes pudieran llegar a un entendimiento.
“Se presentó la empresa con sus abogados y su apoderada, y en principio no querían reconocer la representación sindical, hasta que cedieron en eso y comenzamos a negociar” explicó Gelabert.
El sindicalista dijo que las conversaciones quedaron estancadas cuando el titular de la firma, Mario Esperanza, no acató los alcances de la conciliación obligatoria. “Ellos debían volver la situación a la que se registraba antes del conflicto. Es decir que debían pagar los 350 pesos que estamos reclamando al día 25” explicó el gremialista.
Para Gelabert, “quedó aclarado que si ellos no acatan las resoluciones del Ministerio, nosotros tampoco y podemos volver a las medidas de fuerza”.
El Ministerio exhortó a las partes a cumplir con la conciliación obligatoria. El gremio se declaró en asamblea permanente y aguardarán por una respuesta positiva de la patronal antes de la próxima audiencia, a realizarse el 4 de Agosto.