Fracasó la primera audiencia de conciliación en el conflicto de Celupaper

Gerardo Gelabert, del Sindicato de Papeleros, confirmó el fracaso de la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La audiencia se extendió entre las 8.30 y las 13, sin que las partes pudieran llegar a un entendimiento.
“Se presentó la empresa con sus abogados y su apoderada, y en principio no querían reconocer la representación sindical, hasta que cedieron en eso y comenzamos a negociar” explicó Gelabert.
El sindicalista dijo que las conversaciones quedaron estancadas cuando el titular de la firma, Mario Esperanza, no acató los alcances de la conciliación obligatoria. “Ellos debían volver la situación a la que se registraba antes del conflicto. Es decir que debían pagar los 350 pesos que estamos reclamando al día 25” explicó el gremialista.
Para Gelabert, “quedó aclarado que si ellos no acatan las resoluciones del Ministerio, nosotros tampoco y podemos volver a las medidas de fuerza”.
El Ministerio exhortó a las partes a cumplir con la conciliación obligatoria. El gremio se declaró en asamblea permanente y aguardarán por una respuesta positiva de la patronal antes de la próxima audiencia, a realizarse el 4 de Agosto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ministerio debe "intervenir YA el SINDICATO del PAPEL",NO SIGAN TAPANDO LA VERDAD.
DEBEN SER IMPARCIALES.
Por favor algun Politico Hagale saber al Ministro de Trabajo Nacional TOMADA lo que esta pasando aca .
Un afiliado.
Anónimo ha dicho que…
a este señor le digo xq no es mas calro que no se le entiendo lo que esta diciendo la verdad que trate de adivinar pero no hay caso, no entiendo que es lo que quisiste decir estas a favor o en contra se mas claro
Anónimo ha dicho que…
por dios lo que estas diciendo no tiene coerencias mira que el ministro de trabajo va a ocuparce de esto si es es algo que se tiene que arreglar aca con tantas cosas mas importantes que hay vos pensas lo que decis y xq tendrian que intervenir el sindicato es lo tendrian que haber echo cuando estaba chaves y bur a la cabeza ahora para que si las cosas son bien claras
Anónimo ha dicho que…
Para que veas que el Coherente soy yo "compañero", Si se entera de esto el Ministro se va a poner nervioso y les cortara las patas a varios "DELINCUENTES".
Porque el que VIOLA la LEY es eso, te guste o no .
Aparte Si no "robaste " que te MOLESTA QUE SE SEPA LA VERDAD, O SI....