Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El escrutinio definitivo de las elecciones comenzará a fin de mes en La Plata

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires comenzará a fin de Julio el recuento definitivo de votos. El escrutinio, postergado por la Gripe A, se iniciaría el 27 de Julio, con los Municipios que integran la Primera Sección Electoral, para continuar luego con la Segunda, en la que se encuentra San Pedro.
En este caso, se mantiene la expectativa por saber si las cifras confirman el recuento realizado por los Fiscales de Acción por San Pedro, que indican que Martín Pando será el noveno concejal, o si ese lugar corresponde a Estela Fernández, como señala el PJ.
Los cómputos de los resultados electorales de todos los distritos del país son efectuados en la noche de la misma jornada en que se realizan los comicios, en lo que se conoce como escrutinio provisorio, por una empresa privada -la firma española Indra- contratada por el ministerio del Interior.
Pero esos resultados no tienen validez legal. El escrutinio definitivo está a cargo de la Junta Electoral Nacional -a través de sus representaciones provinciales- y sólo sus números constituyen los cómputos válidos de las elecciones y determinan la adjudicación de los cargos ejecutivos y las bancas legislativas que hayan estado en juego en los comicios.
En general, los cómputos finales confirman los provisorios, pero en el caso de denuncias de irregularidades presuntas en algunas mesas de votación, o de diferencias de sufragios muy estrechas entre dos fuerzas que puedan determinar que alguna de ellas acceda a una banca más que las que esté determinando el primer conteo, la Junta Electoral puede efectuar en el escrutinio definitivo lo que no puede hacerse en el provisorio: abrir urnas y proceder al recuento de los votos.
En ese marco normativo, la reglamentación establece que el escrutinio definitivo comenzará el miércoles siguiente del domingo en que se hayan efectuado las elecciones.
Así, en el caso de los comicios legislativos realizados el pasado 28 de junio, las tareas del escrutinio definitivo -que en nuestra provincia se realiza en la sede de los tribunales federales de La Plata, en 8 y 50- debieron comenzar el 1° de julio. Pero pocas horas antes de esa jornada, y declarada la emergencia sanitaria en la Provincia por la pandemia de la Gripe A, la Junta Electoral resolvió suspender el inicio del trabajo, hasta nuevo aviso.