Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dura respuesta del Movimiento de Participación Popular a los ruralistas

En un comunicado emitido hoy, el Movimiento de Participación Popular “integrado por militantes del campo popular y vecinos” responde con dureza a las afirmaciones de la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
En su exposición pública, indican que el movimiento “ante la transmisión en directo por TN del comunicado Nº 1 de la Mesa de Enlace, se posiciona en defensa del Gobierno Nacional”.
Asimismo, se manifiestan “en contra del plan amenazante de Biolcatti, Buzzi, Llambias y Gareto, junto a la U.I.A. donde sostienen la devaluación de la moneda nacional, el congelamiento del salario nominal, la desregulación de los mercados, la disminución de los impuestos a los sectores altos por supuesto la baja a las retenciones a la soja, la reducción del gasto público y el retorno al Fondo Monetario Internacional, medidas todas que forman parte esencial del modelo económico de los sectores dominantes”.
El movimiento indica que “los perjudicados de este programa son (…) los sectores populares que verán reducido su ingreso real, el acceso jubilaciones, pensiones y demás programas sociales y las pequeñas y medianas empresas que dependen en gran medida del mercado interno”.
En relación a este punto, agregan que esta cuestión “aquí en San Pedro quedó evidenciada a través del desmonte de miles de hectáreas con las consecuencias de la desocupación por la que estamos atravesando, por mudarse a la soja y no tener una política local de los distintos sectores involucrado, incluido el sindical, de diversificación de la matriz productiva, que contemplara la ocupación de mano de obra intensiva”.