Dura respuesta del Movimiento de Participación Popular a los ruralistas

En un comunicado emitido hoy, el Movimiento de Participación Popular “integrado por militantes del campo popular y vecinos” responde con dureza a las afirmaciones de la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
En su exposición pública, indican que el movimiento “ante la transmisión en directo por TN del comunicado Nº 1 de la Mesa de Enlace, se posiciona en defensa del Gobierno Nacional”.
Asimismo, se manifiestan “en contra del plan amenazante de Biolcatti, Buzzi, Llambias y Gareto, junto a la U.I.A. donde sostienen la devaluación de la moneda nacional, el congelamiento del salario nominal, la desregulación de los mercados, la disminución de los impuestos a los sectores altos por supuesto la baja a las retenciones a la soja, la reducción del gasto público y el retorno al Fondo Monetario Internacional, medidas todas que forman parte esencial del modelo económico de los sectores dominantes”.
El movimiento indica que “los perjudicados de este programa son (…) los sectores populares que verán reducido su ingreso real, el acceso jubilaciones, pensiones y demás programas sociales y las pequeñas y medianas empresas que dependen en gran medida del mercado interno”.
En relación a este punto, agregan que esta cuestión “aquí en San Pedro quedó evidenciada a través del desmonte de miles de hectáreas con las consecuencias de la desocupación por la que estamos atravesando, por mudarse a la soja y no tener una política local de los distintos sectores involucrado, incluido el sindical, de diversificación de la matriz productiva, que contemplara la ocupación de mano de obra intensiva”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CHE A ESTOS DEL MOVIMIENTO POPULAR PORQUE NO LE DICEN AL MINISTRO BOUDOU QUE NO REGALE LA PLATA DEL ANSES COMO HACE AHORA Y ASI LE PUEDE PAGAR MAS A LOS JUBIULADOS¿GILES NO ESCUPAN PARA ARRIBA QUE SE VAN A MOJAR?
ARIEL ha dicho que…
NO SE ENTERÓ QUE EXISTE DESDE HACE UN AÑO EL AUMENTO AUTOMÁTICO DOS VESES AL AÑO DE LAS JUBILACIONES...Y QUE DESDE LUEGO EL INTERÉS ES PODER QUE TODOS LOS SECTORES ESTÉN MEJOR QUE AHORA PERO DÍGALE UD. A LOS QUE SIN FUNDAMENTO QUIEREN DESBALANCEAR AL ESTADO CON LAS BAJAS DE LAS RETENCIONES Y DE GANANCIAS, DE INGRESOS BRUTOS Y DE TODO IMPUESTO YA QUE NO ENTIENDEN QUE LO QUE SALE DEL ESTADO LLEGA POR LOS IMPUESTOS QUE TODOS ESPECIALMENTE LOS QUE PAGAMOS EL IVA QUE ES EL INGRESO MAYOR QUE TIENE EL PAIS...TODOS NOSOTROS APORTAMOS NO NOS REGALAN ESTOS GRANDES, QUE INDUDABLEMENTE TIENEN QUE APORTAR.
Zeitgeist ha dicho que…
También pensamos regalar la plata de la soja.
¿A llorar van a la iglesia ustedes, no?

http://diossolnossalvara.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Acuerdo totalmente con lo expresado en el artículo. Además lo de comunicado nº1 de la mesa de desenlace me hace acordar a tiempos que creía superados pero, a juzgar por lo que está ocurriendo, parece que volverán. Si ésto es escupir para arriba?? no lo sé, pero que pueden llegar tiempos difíciles no lo dudo.
Anónimo ha dicho que…
ahhhhh... ahora voy entendiendo... los del campo popular son kircheristas tan nefastos, ignorantes y reaccionarios como quienes nos gobiernan. O al menos dicen las mismas estupideces a las que el 70% de la gente les dio la espalda.
Que facil es decirse popular en este pais: en la cuba de Camilo, en la urss de Lenin y ni hablar en la ARgentina de Evita les hubieran metido un boleo en el o.... y los hubiesen mandado a trabajar.
Con razón no podemos saber ni quienes son ni donde se juntan; ni los periodistas editores de este blog lo averiguan aunque sea por respeto a los lectores. Tienen un origen nacional, popular y secreto.
Asi esta el campo popular... hablando estupideces mientras el campo oligarquico les da de comer.
O no creeran que los 68 mil millones de dolares en subsidios y exenciones que dio el gobierno a empresas amigas salen de los cafes que ustedes pagan.
Anónimo ha dicho que…
Los de este movimiento : Son zurdos y K, ya les queda poco, en el 2011 se van si o si, gracias a Dios.
Asi dejan de decir pelotudeces sin sentido.Jajajajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
creo que este movimiento deberia preocuparse tambien para que el aporte sea hecho por todos los que mas tienen ; no solo por los que tienen la suerte de poder trabajar la tierra ,tendrian que hacer grandes aportes los que especulan prestando plata los "legales" y los que no lo son ; los grandes inversores que NADIE pregunta de donde sale la plata para esas inversiones........ los que ahora aprovechan los beneficios de blanquear dinero ..... ¿de donde sale ese dinero?
los politicos ... que cuando en el 83 no tenian nada ni siquiera trabajo y hoy tienen casa recicladas con super lujo y ni que hablar de campos o departamentos.....TODOS ELLOS DEBERIAN !!!COMPARTIR ...
Anónimo ha dicho que…
Aprovechen a escribir ahora porque en el 2011 van a tener que laburar.
Anónimo ha dicho que…
estos oligarcas del campo que quieren todo para ellos,,y los peronistas facista que distribuyen la riqueza pagando la deuda ilegitima externa me tienen podrido..y que innorante sos 22.19 al decir que son zurdos,por que los zurdos no estan con los k y menos con el campo si son los los zurdos los unico que piden la reforma agrari pera poder expropiar partes de los campos
Anónimo ha dicho que…
Anonimo 13.29 se ve que sos un zangano vividor, Labura y reparti lo tuyo zurdito, no lo de lo demas.
Ya fueron en el 2011, se te termina la boludes junto con los K.
andy ha dicho que…
el campo popular es amplio , los que denigran son gorilas ,oligarcas . el pueblo sera el que se cansara de tanto castigo y que le roben sienpre el futuro. hay que organzarse para defendernos de todos estos que se llevan toda la torta y reparirla en comunidad para que haya trabajo , salud y desarrollo para todos . un abrazo peronista.
Anónimo ha dicho que…
El problema principal de este país es el PERONISMO en todas sus versiones los K , Menem y la revolución productiva , Isabel Lopez Rega y la triple A, Cámpora , Montoneros y la Patria Socialista. a LA DERECHA, A LA IZQUIERDA, OTRA VEZ A LA DERECHA. DÉJENSE DE JODER
22 Años ininterrumpidos de gobierno en la Provincia de Bs As , resultado : mayor pobreza estructural,mayor delincuencia menos trabajo, menos educación y menos , menos menos para la gente y más más más curro para los dirigentes. La dirigencia del campo es retrógrada. Hay oligarcas del campo pero también hay chacareros, quinteros y viveristas que toda la vida se rompieron el t...laburando y hoy estan endeudados. Separemos la paja del trigo .
juan cruz gonzalez ha dicho que…
nosotros tenemos bien claro la diferencia entre el laburante del campo y los explotadores de nuestra tierra. Pero lamentablemente nosotros como sociedad todavia no aprendemos a distinguir nuestros reales enemigos.siempre estamos peleando por idioteses mientras ellos se hacen lo que quieren con nuestro futuro y el de nuestros hijos. No seamos hipocritas somos seres humanos y nos podemos equivocar pero equivoquemosnos con conviccion no por lo que digan en TV.