Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Diversas repercusiones en el arco político sobre la convocatoria del Foro

El concejal electo por el partido Acción por San Pedro, Sergio Rosa, confirmó que asistirá a la reunión de mañana, convocada por el Foro de Seguridad.
“Voy a ir a charlar con el Foro, a tratar de tener una sintonía común, y a coordinar esfuerzos. Esto va a redundar en beneficio de la comunidad” indicó el ex titular del HCD.
En cambio, el Secretario Coordinador, Facundo Vellón, explicó por que motivos no dieron respuestas a las propuestas del Foro: En el Foro se nos comenta que tienen la idea de realizar una granja en virtud de los vínculos que tienen con la licenciada Marta Arriola y que podían conseguir predios de la Universidad de Buenos Aires. Ellos dijeron que iban a trabajar en eso, y que nos iban a acercar como borrador para trabajar en eso. Nosotros no podíamos dar una respuesta porque la idea era de ellos”.
Para Vellón, “cuando la idea no se puede concretar, veo como algo no feliz anunciarlo públicamente. Esto de tirar un tema por afuera porque se cree que se puede encerrar es tratar de fijar agenda de un modo que no conduce a la obtención de resultados”.

Mapa del delito
El Dr. Carlos Casini, primer concejal electo por Unión Pro, dijo que estará presente para debatir ideas, aunque aclaró que “ninguna iniciativa de los ciudadanos prosperará si no hay una fuerte voluntad política”.
En el mismo sentido agregó: “Qué le podemos pedir a un ciudadano que sabe que el Intendente no hace nada”. Casini explicó que “hay cosas que son fáciles de plantear, pero las importantes son otras, como la sensación de que San Pedro es una zona liberada”.