Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Controles policiales para evitar hechos de vandalismo a la salida de clubes costeros

La Jefatura Distrital de San Pedro dispuso intensificar los controles en la zona de los clubes de la costa, luego del reclamo formal efectuado por autoridades de Pescadores y del Foro de Seguridad.
La comisión directiva de Pescadores había señalado su preocupación por “la ola de vandalismo que sufren los chicos y chicas que practican actividades deportivas en el club cuando se retiran, subiendo por la escalera que da a calle Sarmiento y por calle Salta, al ser abordados por adolescentes que los intimidan hasta con armas para robarles”.
Los directivos de la institución costera agregan que esta situación creó “miedo en horarios en que supuestamente la zona es transitada por mucha gente, entre las 17 y las 19, momento en que finalizan las practicas de algunas actividades deportivas en el club”.
La intensificación de los controles fue anunciada hoy por el Inspector Rubén Oroza, Jefe Distrital.