Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Actividades de nocturnidad sin inconvenientes durante el fin de semana

Los boliches y locales de diversión nocturna trabajaron durante este fin de semana adoptando algunas de las medidas recomendadas por la Subsecretaría de Salud para evitar la propagación de la pandemia de la gripe A.
Entre las determinaciones tomadas, se dispusieron jabón líquido y toallas en los baños y, al menos en uno de los boliches, se estableció la presencia de una persona en forma permanente para la limpieza de los sanitarios.
El área de Salud municipal había sugerido que en las puertas de acceso a los locales se dispusiera un médico o una persona competente para evaluar los síntomas de los jóvenes que ingresaran. Sin embargo, ello no se cumplió. Al respecto, el inspector Domingo Bronce señaló que la medida no es obligatoria. “Es una sugerencia y queda a criterio de la buena voluntad del bolichero”, indicó.
En cuanto a los controles de alcoholemia y de seguridad vial, Bronce comentó que a pesar de la significativa cantidad de personas en la vía pública, no se registraron inconvenientes relacionados con su área, como exceso de velocidad, maniobras peligrosas o conducción en ebriedad. “Después de 4 meses que se comenzó con los operativos de prevención, que teníamos 5 ó 6 móviles, hoy tenemos 2 y los jóvenes han entendido que no se puede andar manejando alcoholizado”, señaló el inspector.