Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Anunciaron la construcción de una unidad académica en la cancha de Banfield

La Municipalidad anunció esta mañana la construcción de una unidad académica en la cancha de fútbol del Club Banfield, ubicada en Avenida 11 de Septiembre y Aulí.
“Cuando hablamos de unidad académica pensamos en un proyecto integral con Jardín de Infantes, primario y secundario”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Zeme, encargado de anunciar la obra en conferencia de prensa junto al director de Viviendas y Escuelas, Arq. Flavio Peiró.
El proyecto ya está diseñado y el área ya cuenta con el presupuesto previsto. “Hoy estamos en condiciones de ponerla en marcha, máxime si esta obra fue puesta en duda por motivos de la campaña electoral”, deslizó Zeme en referencia a las críticas que surgieron de la utilización de las obras públicas como parte de la campaña del partido oficial.
La escuela será edificada con fondos municipales y se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja que debe emplearse en infraestructura.
La etapa inicial, para el Jardín de Infantes, demandará un año de trabajo, y en ese lapso también se dispondrá la apertura de la calle Ruffa, para descongestionar el tránsito que se generaría sobre la avenida 11 de Septiembre.
El Jardín y el sector de actividades deportivas quedarán incluidos en la manzana comprendida por las calles Ruffa, 11 de Septiembre, Bozzano y Combate de Obligado. Los niveles EGB y Polimodal se instalarán en el predio comprendido por las calles Ruffa, Aulí, Combate de Obligado y 11 de Septiembre.
¿Acuerdo con el club?
El secretario de Obras se encargó de remarcar que el terreno donde realiza las prácticas Banfield es municipal. Así, se ofreció al club la firma de un convenio mediante el cual la Municipalidad se compromete en el plazo de 11 meses a ubicar un terreno para que la entidad construya una nueva cancha. Mientras tanto, por 5 años la autoriza a utilizar el Estadio municipal. “La gente de Banfield ha respondido a favor del proyecto pero con la preocupación por dónde construirán la cancha”, mencionó Zeme. Ese es uno de los motivos por los cuales aún no se colocó el cartel que indica la realización de la obra en la cancha. Sin embargo, existe una molestia marcada por parte del club, ya que desconocen el lugar donde podrá funcionar.
“El proyecto es muy ambicioso y estamos pensando en iniciar la primera etapa con el jardín”, agregó el funcionario, quien aseguró además que ya cuentan con los fondos para iniciar la primera etapa.