Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Santa Lucía sin señal por un conflicto con la antena de telefonía celular

Los vecinos de Santa Lucía que utilizan el sistema de telefonía celular de la firmas “Claro” y "Movistar" pasaron la última semana sin servicio.
El propietario del predio en donde está instalada la torre de comunicación que utilizan las dos firmas para sus celdas, Jorge Ceballos, informó que "el martes de la semana pasada se quedó sin servicio, y cuando el técnico vino a repararla quiso revisar un cableado subterráneo que pasa por un sector del campo que no estaba incluido en el contrato". Ceballos le prohibió el paso a ese lugar, ya que existían diferencias contractuales con la firma.
"El cableado suterráneo está en una zona prestada de palabra, y como esta gente no me cumplió con la renovación del alquiler, que venció en febrero, decidí no hacerles más favores" dijo el vecino.
"Pasaron los cinco años de contrato, que se firmó en 2004, y ahora hay que renegociar la cifra, pero ellos quieren utilizar como parámetro el ajuste que dice el INDEC. Yo no estoy de acuerdo, y se los hice saber a través de una carta documento, que nunca respondieron" agregó el dueño del predio.
Ceballos explicó que "si vamos a litigar en la Justicia, mal puedo yo hacerles favores, por lo que se acabó el concepto de prestado" y agregó que "en la carta documento les recalco que si no van a negociar que retiren la instalación".
El convenio se firmó originalmente con la firma CTI, que luego pasó a Claro y finalmente a una subsidiaria, aunque también funcionaba una antena de Movistar.
Ceballos pidió disculpas a los usuarios del servicio por los inconvenientes ocasionados.
Ricardo Barbosa, conocido comerciante de la localidad, informó que el problema comenzó a registrarse el lunes pasado. “Están todos habilitados, pero tenés que alejarte quince o veinte kilómetros del pueblo para hablar” explicó Barbosa.