Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Productores escracharon al titular de la AFIP durante su visita a San Pedro

Mientras visitaba San Pedro, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sufrió hoy un escrache por parte de varios productores agropecuarios que lo insultaron minutos antes de retirarse de nuestra ciudad.
Voceros del funcionario sostuvieron que “son agitadores, activistas, no productores agropecuarios”. En el grupo de productores se encontraban Silvio Corti y Raúl Victores.
La visita de Etchegaray era de rutina, y tenía por objetivo cumplir tareas de su gestión al frente del organismo y controlar administrativamente el trabajo que se realiza en las oficinas locales de la DGI y la Aduana.
El escrache fue realizado por los productores luego de que tomaran conocimiento de que el funcionario nacional estaba en San Pedro, y pese a que no se anunció ningún operativo de control relacionado con el agro.
La visita se enmarca en un recorrido que Etchegaray está realizando por distintas Direcciones Regionales del interior para tomar contacto en forma directa con los funcionarios y agentes de cada repartición.
Por otra parte, el administrador señaló la importancia del acuerdo fiscal en vigencia y las posibilidades que existen dentro del mismo para regularizar su situación hasta el 31 de agosto próximo. Además, remarcó que “los agentes de la AFIP son el pilar fundamental. Por eso, desde esta administración, le daremos todo el apoyo necesario para poder cumplir con los objetivos pautados”.