Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Sociedad Rural pide “un esfuerzo” y que los concejales donen parte de la dieta

En un comunicado emitido hoy, titulado “Es hora de hacer el esfuerzo”, la Sociedad Rural de San Pedro solicita a los concejales municipales que donen parte de su dieta.
“La parálisis general de la economía, comprobable con solo caminar por las calles y recorrer los comercios encabeza el diagnóstico de una situación en la que además, por un lado, suben las tarifas, aumenta la inseguridad y se bastardea a los trabajadores; y por otro se incrementa el descreimiento hacia las instituciones públicas y mucho más hacia la clase política” reflexionan los ruralistas.
La nota, que lleva la firma de Raúl Victores, agrega que “asistimos con vergüenza ajena a pugnas personalistas en las que se impone el individuo por sobre el objetivo. Todos "quieren ser" pero pocos dicen para qué. Con el mayor respeto por la historia y la memoria de los que han tomado con Honorabilidad su paso por el Concejo Deliberante de San Pedro, nos preguntamos si todos quieren llegar para trabajar por sus vecinos o para asegurarse una ubicación estable por cuatro años con un gran ingreso mensual asegurado”.
Luego de recordar que “los concejales no cobran sueldo; cobran indemnizaciones, creadas para compensar la pérdida de tiempo e ingresos que, en teoría, generan las actividades que realizan de manera privada” expresan: “Para que quede mas claro; los vecinos les pagamos un sueldo mensual para que se puedan dedicar a legislar e investigar en pos del bien común, pudiendo apartarse de sus actividades particulares. En casi ningún caso es así. Y además, hay muy pocos que en la actividad privada serían capaces de generar ganancias como las que les asegura esta posición”.
La nota continúa con un cálculo del monto percibido mensualmente por los ediles: “Hoy un concejal cobra 3 sueldos y medio de un empleado municipal más un bonus por refrigerio que se multiplica también por el mismo coeficiente. Esto representa aproximadamente 5.400 pesos (con aportes incluidos). Además muchos están luchando por que se les reconozca la antigüedad en otras actividades y podrían sumar varios cientos de pesos más a esa "indemnización"”.
Continuando con las cuentas, la Rural sostiene que “si cada concejal nos cuesta $ 5.400 pesos, pagamos $ 97.200 por mes y 1.166.400 por año. A esto habría que agregarle el resto de los gastos que se generan; luz, gas, café, teléfono y antigüedad, viáticos etc”.
El pedido formal de una donación de la dieta llega en los párrafos finales: “Habría que buscar el modo práctico de hacerlo, pero quizás, este sea el momento en el que muchos de los que allí están o de los que pretenden llegar se comprometan a reducir sus dietas donando un porcentaje a un fondo que tendría decenas de utilidades posibles. Otra cuenta odiosa: $ 2.000 pesos por mes de donación individual equivalen a $ 36.000 mensuales y en el año $ 432.000 ¿Imaginan cuantos kilos de papa, leche, pan, harina de maíz, arroz, carne o pollo podrían comprarse? O tal vez con parte de ese dinero podríamos comprar o reparar patrulleros, ambulancias o maquinas viales. No sería una noticia NACIONAL que los concejales de SAN PEDRO, cobraran todo su sueldo pero luego, aportaran a un fondo transparente y público un monto proporcional para ir destinándolo a fines sociales y pensando en el bien común”.