Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Comisión de Emergencia Agropecuaria pidió prolongar el estado de desastre

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, en su última reunión, resolvió reafirmar ante la Comisión Provincial de Desastre y Emergencia Agropecuaria Bonaerense, los puntos acordados en el acta en la última reunión.
Los puntos rubricados en aquélla ocasión se detallan a continuación:

- Prorrogar el estado Emergencia/Desastre Agropecuario desde el 1º de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2009 para todas las actividades agropecuarias del partido de San Pedro (B).
- Hacer retroactivo al 1º de enero del 2008 el estado de Emergencia/Desastre Agropecuario para todas las actividades agropecuarias sin interrupción, hasta el período cubierto por los Decretos emitidos para el 2º semestre del 2008.

- Integrar al partido de San Pedro (B) al subsidio para la siembra de trigo tal cual oportunamente se otorgara a Baradero y Ramallo. Nos anima a hacer esta solicitud las consideraciones técnicas unívocas, emitidas por la Comisión Provincial para Baradero, Ramallo y San Pedro (B) en los Decretos antes citados.

- Prorrogar la adhesión y compromiso de este partido al Programa Masterneros.

- Llamar a una sesión extraordinaria a vuestra Comisión Provincial para debatir y posteriormente elevar como anteproyecto de Ley al Congreso Bonaerense, la inclusión de las actividades agrícolas de producción intensiva, Ganadería, Apicultura, Cunicultura, Avicultura, dicho esto en un sentido no excluyente ni exclusivo. Con el mismo espíritu de inclusión vía actualización, la aplicación de beneficios al productor y a los trabajadores agremiados, basados en conceptos que atiendan una ingeniería financiera crediticia fiscal acorde a la etapa de una economía emergente basada en la producción genuina del PBI y la creación de puestos de trabajos integrados al sistema económico social.