Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Falleció de un ataque al corazón el empresario Salvador Gualtieri

El empresario Salvador Gualtieri, de 62 años, falleció hoy en San Pedro de un ataque cardíaco luego de sufrir un accidente en el riacho Baradero, al caer de una pequeña embarcación cuando estaba pescando.
Gualtieri se encontraba en San Pedro por ser el dueño de la draga “Victoria I” que estaba operando en el canal de acceso al puerto local.
El accidente se produjo en proximidades del sector de atraque de la draga, al final del camino a la balsa cuando Gualtieri cayó al agua y, a raíz del frío, sufrió un ataque al corazón (tenía colocado un marcapasos) que terminó con su vida cuando era conducido al Hospital.
Salvador Gualtieri era Vicepresidente del Directorio de Deltagro, una empresa con grandes explotaciones de campo en las islas de Entre Ríos, frente a San Pedro, “que firmara contratos de arrendamientos con pequeños productores o familias muy humildes de esa zona” de acuerdo a un informe publicado por “Página 12” en Mayo de 2008, con motivo de los incendios en el Delta.
La firma es presidida por su hermano, Victorio Américo Gualtieri, sospechado de manejos fraudulentos para obtener créditos en el Banco Provincia durante la gestión de Eduardo Duhalde.
También compartía con sus hermanos el directorio de Vagsa S.A. una empresa por la que, en el año 2002, fue procesado y sometido a un embargo de 25 millones de dólares.
La familia de Gualtieri llegó en las primeras horas de la noche al Hospital desde Dolores, de donde son originarios y en donde tienen radicada la base de sus empresas.
El médico policial dictaminó muerte natural, sin sospechas sobre el incidente. La Prefectura Naval Argentina no tomó intervención en el hecho, ya que al llegar al lugar la víctima ya había sido trasladada por quienes lo acompañaban hasta el centro asistencial.
[Foto Noticias San Pedro: La guardia del Hospital, esta noche, en momentos en que arribaron los familiares del empresario]