Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Entregaron una nueva central telefónica y 5.700 pesos para la Policía Distrital

La Municipalidad de San Pedro entregó hoy un subsidio a la Policía Distrital de San Pedro, destinado para la reparación de móviles y la compra de equipamiento.
En el acto, que tuvo lugar en el despacho del Intendente Mario Barbieri, estuvieron presentes el mandatario comunal, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Norma Atrip, el Secretario de Gobierno, Juan Almada y el titular de la Jefatura Distrital de Policía de San Pedro, Capitán. Rubén Oroza.
Barbieri destacó que “Rápidamente pudimos comprar esta central telefónica que es para poder solucionar el inconveniente que venían teniendo, equipos internos para la comunicación policial, y le hacemos entrega de un nuevo subsidio por 5.700 pesos para la reparación de móviles que necesitan mantenimiento”.
Oroza explicó, en tanto, que “los directos de la seccional para mucha gente de San Pedro es el 101. Hay sectores de San Pedro en donde el 101 no sale a la Distrital sino al destacamento o a otro distrito como Baradero o Ramallo, y eso en una emergencia dificulta la respuesta que tiene que tener la policía. Con esta central no va a haber justificación para la no respuesta al llamado a la seccional de teléfono”.
Sobre el dinero para los móviles, el jefe policial indicó: “Con los dineros que está recibiendo se van a reparar dos móviles nuevos que no tienen hecho ni el primer service y que no están en funcionamiento. No tienen ni tres mil kilómetros. Uno tuvo un accidente con rotura de una de las puertas que es con cierre centralizado y un costo de reparación importante. Hay que reponer el repuesto porque no se puede repara y significa una erogación de tres mil pesos. El otro tenía problemas en el radiador que demanda un arreglo por seiscientos pesos, el resto es para la reparación de un móvil de Gobernador Castro con 1500 pesos de erogación”.
[Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro]