Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Responsabilizan a una agrupación política por los incidentes frente a la Municipalidad

Durante la investigación de los incidentes que se produjeron en la madrugada del domingo frente a la Municipalidad de San Pedro, durante una marcha contra el cierre de los boliches a las 4.30, surgieron datos que responsabilizarían a una agrupación política por los hechos.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, confirmó que “por lo menos hubo una agrupación política que se encargó de convocar a los dueños de los boliches para generar una movilización”. Almada agregó que “son los encargados de redacción y posterior firma de un petitorio que va a llegar esta semana al Municipio. Es la juventud de un partido político, un grupo que se hacía identificar como del peronismo, y además con algunas otras connotaciones que vamos a seguir profundizando en nuestra investigación”.
El funcionario dijo que “no todos los chicos que estaban ahí habían salido de los boliches, estaban concentrados en Pellegrini y Arnaldo y después se fueron a la Municipalidad, y también en algunos boliches se arengaba a los jóvenes para protestar”.